Gestiona diputado Antonio García recursos para Casa de la Cultura en Pátzcuaro, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Enero de 2015 a las 02:40:54

Morelia, Mich., a 23 de enero de 2015.- El diputado federal Antonio García Conejo, gestionó cinco millones de pesos para poner en marcha la Casa de la Cultura en Pátzcuaro, Michoacán, al reconocer que actualmente existen diversos centros de estas características que no operan por falta de infraestructura o recursos, pese a que la cultura es el instrumento esencial para inculcar en los jóvenes valores sólidos.

Por ello, Toño García dijo que apostarle a este rubro es la mejor inversión que un gobierno puede hacer para contribuir a resolver la problemática social que actualmente aqueja a miles de jóvenes  en el estado, como es la violencia y las adicciones.

La Casa de Cultura en este municipio se encuentra en proceso de construcción y beneficiará a los habitantes de esta localidad, pero la idea, sostuvo, es aportar desde otra perspectiva a resolver las causas de los problemas que enfrenta la juventud michoacana.

El también ex presidente municipal de Huetamo consideró que espacios como las casas de cultura permiten promocionar las actividades creativas y relacionadas con el arte, por lo  que generar nuevos talentos, cuyo trabajo sea reconocido, es también otro de los retos ante la situación precaria que enfrentan cientos  de creativos en el país.

Recordó que  de acuerdo con el antropólogo Néstor García Canclini en su obra literaria “Jóvenes creativos: estrategias y redes culturales”, el 80 por ciento de los jóvenes que se dedican a la actividad cultural no viven de esta fuente de trabajo. “Un espacio con estas características podría contribuir a dar un valor agregado y reconocimiento  a las actividades culturales que deben ser valoradas por su aportación a la construcción de sociedades más justas y democráticas”, concluyó Antonio García.